+34 966 300 816 taller@snapdrive.es
Seleccionar página

Los mecánicos expertos del automóvil ofrecen las razones más importantes para cambiar rutinariamente el aceite de un vehículo, así como sus filtros: Los motores están compuestos de muchas partes móviles, y esas partes necesitan ser lubricadas adecuadamente para evitar daños. El aceite en el motor proporciona esta función vital. Con el tiempo, ese aceite se descompone y se contamina con el polvo, la suciedad y los residuos del motor y del medio ambiente. Cuando eso sucede, el aceite no puede hacer su trabajo correctamente.

Un estudio reciente del Consejo de Cuidado Automotriz de la campaña «Be Car Care Aware» afirmó que el 22% de los vehículos tienen aceite de motor bajo o sucio. Cambiar asiduamente el aceite y el filtro del coche ayudará a que el motor siga funcionando de la mejor manera posible y evitará reparaciones costosas para los propietarios en el futuro. Si se compara el coste promedio de un año de cambios de aceite (45 Euros) con el costo de no mantener asiduamente el motor de un vehículo (4.000 Euros), el beneficio para las carteras y el bienestar del vehículo es evidente. Los expertos en cuidado del automóvil en Alicante comparten las razones principales por las que los cambios de aceite y filtro son tan importantes para el bienestar del automóvil.

Cambio de aceite y filtros en Alicante

Beneficios del cambio de aceite en tu coche

  • Mantiene la lubricación del motor: Imagina todas las partes móviles, pistones, válvulas y otras partes del motor que se mueven a altas velocidades bajo el capó de un coche. Estos componentes generan calor y desgastarán el motor drásticamente sin una adecuada lubricación de aceite. Asegúrate de consultar el manual del propietario para ver el peso específico y el grado de aceite que requiere el coche y asegúrate de que se mantiene en el volumen de llenado recomendado.
  • Enfría los componentes del motor: Las piezas móviles que carecen de una lubricación adecuada crean fricción, lo que a su vez crea calor. Mantener el aceite limpio y en cantidades suficientes es la solución perfecta para evitar el exceso de fricción y el sobrecalentamiento del motor.
  • Elimina las partículas de desgaste del motor y el lodo: Las partículas de suciedad son mortales para los motores. Con el tiempo, la suciedad puede causar corrosión y disminuir la vida útil de un motor. Además, con el paso del tiempo, el aceite se descompone y se convierte en «lodo». El truco es mantener el motor limpio. Los cambios rutinarios de aceite y filtros ayudan a eliminar las partículas y los lodos y a mantener los motores en condiciones óptimas.
  • Mejora el rendimiento del combustible: La mala lubricación del motor puede aumentar el consumo de combustible, así que asegúrate de que haya suficiente aceite limpio en el motor. La Dirección General de Tráfico dice que con cambios rutinarios y el tipo de aceite adecuado, el rendimiento de la gasolina puede mejorar con el tiempo en un 1-2%. 
  • Promueve la longevidad del vehículo: El mantenimiento simple y rutinario hace que tu coche dure más tiempo. La acumulación de aceite sucio empeora la eficiencia y la potencia de un vehículo y hace que los componentes internos trabajen más. Un motor que trabaja demasiado duro terminará teniendo más problemas en el futuro, así como una vida útil más corta.

Realizar cambios de aceite personalmente puede ser una molestia, pero es una tarea necesaria que debe hacerse. En Snapdrive puedes realizar un cambio de aceite en tu coche por tan solo 29€ IVA Incluido y podrás añadir el filtro desde 4€ dependiendo del modelo de tu coche. Además, te asegurarás de utilizar un aceite de primerísima calidad como es nuestro Castrol GTX.

WhatsApp Contáctanos