+34 966 300 816 taller@snapdrive.es
Seleccionar página

Puede que no siempre pienses en ellos, pero cuentas con las pastillas de freno cada vez que pisas el pedal de freno. Unas pastillas de freno que funcionen correctamente son una parte integral del sistema de frenos de tu coche. Si las pastillas de freno son finas y están desgastadas, no tendrás toda la potencia de frenado cuando más la necesites.

Para garantizar tu seguridad y la de tus pasajeros, comprueba si las pastillas de freno presentan signos de desgaste. Si haces de esto una parte de tu rutina de mantenimiento regular del coche, te encontrarás con pequeños problemas antes de que se conviertan en un gran fallo de los frenos. Revisar las pastillas de freno es algo que puedes hacer en casa – sigue leyendo para ver los pasos sencillos.

cambiar frenos coche en Alicante Snapdrive

CÓMO EMPEZAR

Asegúrate de que tus frenos estén fríos antes de intentar inspeccionarlos o manejarlos; incluso un viaje rápido a la tienda puede hacer que tus frenos estén increíblemente calientes. Deja que los frenos se enfríen durante al menos una hora antes de trabajar con ellos.

Tómate también el tiempo necesario para comprobar el líquido de frenos. A menudo ignorado, el líquido de frenos viejo puede causar problemas. Si el líquido de frenos está muy oscuro, puede ser el momento de echar un poco de líquido nuevo.

COMPRUEBA LAS RUEDAS

Es normal que se acumule polvo de frenos en las pastillas de freno. A medida que las pastillas de freno se desgastan, la cantidad de polvo de freno disminuye. Cuando comienzas a notar que las ruedas están más limpias, puede ser una señal de que tu vehículo está listo para recibir nuevas pastillas de freno. Tu mecánico puede hacer el diagnóstico adecuado.

INSPECCIONAR LA PASTILLA DE FRENO SIN QUITAR LA RUEDA

En muchos vehículos, se puede ver la pastilla de freno a través de los agujeros de la rueda. Para comprobar la vida útil de la pastilla de freno, hay que determinar su grosor. Puede que necesites una linterna para ver bien la pastilla de freno. Si las pastillas se ven delgadas, menos de 10mm, podría ser el momento de hacerlas cambiar.

En algunas pastillas de freno, puede que veas una ranura indicadora de desgaste en el centro de la pastilla. Si la ranura no está o apenas se ve, es hora de cambiar las pastillas. Además de ser visible, el indicador de desgaste también puede activar otras advertencias. En algunos vehículos, se activa una luz de advertencia en el tablero de instrumentos cuando las pastillas se han desgastado hasta un nivel mínimo, mientras que otros vehículos hacen un chillido fuerte para advertir al conductor que es necesario cambiar las pastillas de freno.

QUITAR LA RUEDA PARA EXAMINAR LAS PASTILLAS DE FRENO

Si no puedes ver la pastilla de freno a través de la rueda, tendrás que quitar la rueda para ver mejor. Con el vehículo en una superficie nivelada, coloca el gato bajo el marco del vehículo junto al neumático que quieres quitar.

Eleva el vehículo a unos 25cm del suelo, afloja las tuercas de la rueda y retira el neumático. Una vez que el neumático esté desmontado, tendrás una buena vista no sólo de la pastilla de freno, sino también de la pinza, el rotor y las líneas de freno. Inspecciona cuidadosamente la pastilla de freno, buscando un desgaste excesivo. Si la pastillas tienen menos de 10mm de espesor, es hora de hacer una visita al mecánico.

OTROS MÉTODOS

Hay otras formas de controlar las pastillas de freno. Escucha tus frenos para oír ruidos como rechinamientos, gruñidos o chillidos. Si oyes ruidos de rechinamiento o gruñidos cuando pisas el pedal de freno, normalmente significa que las pastillas de freno se han desgastado y están rechinando en los rotores. No dudes en hacer que examinen el sistema de frenos.

La vibración en el pedal de freno o en el volante es otro signo de que las pastillas de freno están desgastadas. Si sientes una vibración en el volante mientras conduces o notas una sensación de vibración al pisar el pedal del freno, es hora de llevar el vehículo a tu mecánico de confianza para que lo inspeccione minuciosamente.

Reserva cita hoy mismo en Snapdrive Alicante y mantén al día tus frenos ¡Por tu seguridad!

WhatsApp Contáctanos